Logo
Icono Menu

Mujeres de México: unidas, somos invencibles

Reconocidas artistas se unen a la campaña por el aborto legal y el fin de la violencia hacia las mujeres

“En México, 2 de cada 3 mujeres mayores de 15 años sufren de violencia física, psicológica, emocional, sexual u obstétrica.”
Barbara Arredondo
Co-fundadora Somos Decididas / Fundadora I am Here
logo

El pasado 26 de octubre, unimos nuestras voces para decir #JuntasPodemosTodo contra todas las formas de violencia que amenazan a las mujeres en México. Nació así Mujeres Vivas, Mujeres Libres.

En una rueda de prensa virtual, la campaña hizo un llamado a levantar las voces para poner fin a la violencia de género y garantizar que todas las niñas y mujeres puedan soñar con esperanza y desarrollar sus proyectos de vida.

Con el apoyo de las actrices Esmeralda Pimentel y Tessa Ía, al igual que de activistas y figuras importantes del movimiento feminista mexicano, platicamos sobre cómo la violencia de género se refleja en la imposición de obligaciones sobre nuestro cuerpo, nuestra vida, y nuestro futuro.

“No existe tal cosa como un embarazo infantil consentido, esto es un eufemismo para ocultar la realidad que son los abusos sexuales y la violencia que muchas de las niñas en México viven en sus hogares.”
Sara Cabello
Presidenta de la colectiva Cuarta Ola
Integrante parlamento para las mujeres en CDMX

Diarios como Forbes en español, el Economista y Milenio, amplificaron nuestro mensaje. La prensa se unió a nuestra voz celebrando y fortaleciendo Mujeres Vivas, Mujeres Libres.

Noticia 1 Noticia 2 Noticia 3

Estamos seguras que el primer paso para eliminar todas las formas de la violencia de género, tan normalizadas en nuestro país, es visibilizándolas. Queremos que en todas partes nos oigan, nos vean y nos lean. Ninguna forma de violencia será más aceptada. Ninguna forma de violencia quedará impune. No nos quedaremos más calladas.

Ayúdanos a replicar nuestro mensaje. Únete a nuestras redes sociales, comparte nuestro filtro y cuéntale a tus amigas y comunidad cómo #JuntasPodemosTodo